Habana Vieja

Nos vamos de terraza!!! Plaza de la Catedral, La Habana. Cuba

Luego de un buen paseo por las calle de la Habana Vieja, municipio capitalino de La Habana en donde se concentran una buena parte de nuestra historia arquitectónica colonial, tenemos un sitio inmejorable para descansar:  la Plaza de La Catedral. Este es un lugar obligado en su visita a La Habana y en particular al Casco Histórico de esta maravillosa ciudad. Encontrará en los alrededores de esta plaza distintos establecimientos, tanto estatales como particulares, entre ellos la famosa Bodeguita del Medio.

En cualquiera de ellos podrá degustar variadas ofertas gastronómicas típicas de nuestro país. Pero si lo que desea es estar a cielo abierto, disfrutando del sol y la brisa  le aconsejamos que no se pierda las vistas de la catedral y se siente en su plaza. Si finalmente decide sentarse en la plaza, es muy probable que pueda disfrutar de algún grupo musical local de música tradicional cubana y si desea convivir con nuestra cultura lo ideal sería que disfrutará de su descanso degustando de un fantástico café, un refrescante daiquiri o de algunas de las marcas de cerveza de facturación nacional, Bucanero o Cristal.

Alrededor de la plaza encontramos varias edificaciones que muestran la arquitectura colonial de la ciudad del siglo XVIII, entre ellas encontramos:

La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana, de estilo barroco, está declarada por la UNESCO desde el año 1982 como Patrimonio de La Humanidad. Según el portal de Tripadvisor está considerada la atracción número 4 de las 107 de La Habana.

El Centro Wilfredo Lam, que actualmente es un centro de exposiciones. Tiene el nombre de uno de los más grandes pintores de Cuba.

El Palacio de los Marqueses de Aguas Claras, encontrará adentro un bello patio andaluz y el Restaurante El Patio; lugar muy turístico con ofertas gastronómicas de la comida local e internacional.

El Palacio de los Condes de Casa Bayona, en la actualidad radica el Museo de Arte Colonial en donde se exponen piezas y mobiliario de ese periodo, pertenecientes a las altas clases de la sociedad cubana de la época. Este es considerado el edificio más antiguo de La Habana, construido en 1720.

No lo dude y visite esta emblemática plaza, sus vistas le harán recordar las palabras de nuestro descubridor Cristobál Colón……. esta es la isla más bella que ojos humanos hayan visto!!!

Deja un comentario